Voy a empezar mi historia contando mi ultimo viaje a Hossegor. Todo comenzó en Julio cuando recibí la invitación para asistir al Roxy Pro France 2017 que se celebraría del 7 al 18 de Octubre en las impresionantes playas del sur de Francia (Les Landes) es un lugar excepcional para tablas cortas.

La región de Aquitaine tiene alrededor de 230 km  de bancos de arena en los que su mejor época del año es el otoño y su mejor Spot es Hossegor. Es conocida por una de las mejores rompientes del planeta.

Esta cantidad de spots buenos combinados con las olas regulares y potentes hacen que el Quiksilver y el Roxy Pro France sean uno de los eventos mas potentes del Tour. Si a esto le añadimos los mejores surfers del planeta, se explica porque el Roxy & Quiksilver Pro France es uno de los acontecimientos surferos con mas publico asistente en la zona de Europa, el cual se repite año tras año y reúne a alrededor de 100,000 personas.

Esta region se convierte así en la de mayor cultura surfera de la costa Francesa. Os podéis hacer una idea de lo emocionada que estaba cuando vi que había recibido un mail de Roxy con la invitación al Roxy & Quiksilver Pro 2017.

Invitación de Bali Bobbi al Quicksilver y Roxy Pro France 2017

El mail comenzaba tal que así:

Estimada Bobby,

Tenemos el placer de anunciarte que has sido una de las seleccionadas para asistir al Roxy & Quksilver Pro 2017 que tendrá lugar en Hossegor…

Con lo cual imaginaros, lo primero que hice fue llamar a algunas amigas entre ellas a Alice, también se lo conté a Sam y Hank.

Para mi que normalmente hago surf en Siargao, ir a surfear a Europa, concretamente a Hossegor, fue como un sueño hecho realidad. Estaba deseando llegar, conocer esa hermosa costa y codearme con algunas de las mejores surfistas de la actualidad como, Tyler Wright, Courtney Conlogue, Carissa Moore, Malia Manuel, Sally Fitzgibbons, Sage Erickson, Laura Enever entre otras…

Bali Bobbi, cerca de Hossegor

Llegada al Quicksilver y Roxy Pro France 2017

Así comenzó mi viaje volando hacia  Bordeaux, allí alquile un coche obviamente uno grande para poder meter todo el material de surf.

De Bordeaux fui conduciendo a Lacanau donde hice la primera parada hospedándome en el Lacanau Surf & Beach Club, un paraíso escondido con unas vistas increíbles y un buen surf. Al día siguiente me dirigí hacia el sur y pare a hacer un poco de surf en Mimizan Plage, y al terminar mi sesión asistí a una clase de Yoga en el Pura Vida Lodge y Surf School que me vino genial para estirar los músculos y relajarme un poco.

Después de pasar un par de días en Mimizan,  finalmente me dirigí hacia Hossegor, lugar donde se celebraría la prueba del Roxy Pro France.

Una vez en el evento, en el cual también estaba la categoría de Hombres con el Quicksilver Pro France en la que también competían los grandes del surf como Gabriel Medina y Sebastian Zietz entre los cuales se disputo la gran final, y el gran vencedor fue Gabriel Medina, lo pase en grande viendo el espectáculo, tanto de las mujeres como de los hombres.

La categoría de mujeres estuvo muy reñida y la final se disputo entre Carissa Moore vs. Lakey Peterson. Finalmente resulto vencedora Carissa Moore.

Un poco más de Surf por las costas Francesas

Después de pasarlo en grande viendo a las y los mejores del mundo del surf me dirigí a lo que sería la última parada de mi viaje antes de regresar a casa: Biarritz donde me hospede en el Natural Surf Lodge, del que me habían hablado muy bien.

Así pasé los últimos días que me quedaban surcando las olas de La Grand Plage y relajándome en un chill out y la preciosa casa árbol del Natural Surf Lodge.

Y hasta aquí mi historia, me despido de vosotros, pero os prometo que pronto os contaré más historias increíbles de viajes que tengo planeados.

Bali Bobbi surfeando la ola